Políticas de Despacho


1. Modalidades.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en forma presencial en cualquiera de nuestras tiendas físicas Multihogar o por internet de manera “on line” a través de nuestra tienda virtual en www.multihogar.cl podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto.

- Despacho a domicilio para compras realizadas en cualquiera de nuestras tiendas físicas.

- Despacho a domicilio para compras realizadas “on line” o a través de nuestra tienda virtual, a través de nuestra página: www.multihogar.cl.

2. Despacho a domicilio para compras realizadas en tienda física.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el Cliente indique al momento de su compra.

El cobro del despacho a domicilio se realiza “por Boleta o Factura”. Cada despacho podrá incluir hasta un máximo de 2 productos. El Cliente debe por tanto pagar la cantidad de despachos que sean necesarios para cubrir el total de productos que incluya su boleta y/o los que desee que sean despachados bajo esta modalidad.

Las tarifas de precios, para despachos por compras en tiendas físicas las encuentra en este documento, en el Anexo I: “tarifas de despacho a domicilio”, sección “tarifas por compras en tienda física”.

Será responsabilidad del Cliente la exactitud de los datos entregados en nuestras tiendas, para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

Multihogar realiza el despacho de sus productos de lunes a sábado, entre las 09:30 y 18:30 horas.

Tiempos de entrega cuando el Cliente compra en Tienda física:

Los tiempos de entrega varían dependiendo de la zona donde se remitirá el producto.

Los despachos se encuentran sectorizados de acuerdo al siguiente criterio:

- Urbano: ciudad donde se encuentra emplazada una Tienda Multihogar. Para este sector las entregas se realizan dentro de los 3 días hábiles siguientes a la compra.

- Rural 1: alrededores de una ciudad donde se encuentra emplazada una Tienda Multihogar, hasta un radio de 15 Km., tomando como referencia dicha tienda. Para estos sectores las entregas se realizan dentro de los 3 días hábiles siguientes a la compra.

- Rural 2: sectores cuya distancia es mayor a los 15 km. y menor a 40 Km., tomando como referencia la tienda. Para estos sectores las entregas se realizan dentro de los 3 días hábiles siguientes a la compra.

- Rural 3: Sectores cuya distancia es superior a los 40 Km., tomando como referencia la tienda. Para estos sectores las entregas se realizan dentro de los 4 días hábiles siguientes a la compra.

Nota 1: Los sectores están valorizados y se mantienen independientemente de la tienda en la que se realice la compra.

Para conocer las comunas en la que realizamos despachos, dirigirse al Anexo II de este documento: “Zonas con cobertura de despacho a domicilio”.

Nota 2: Cuando el producto que se compra debe venir de fábrica o proveedor, lo que se informará al Cliente previo a la compra, los tiempos de despacho pueden ser superiores; para lo cual, nuestro Contact Center llamará a los Clientes para coordinar la fecha de despacho una vez recibido el producto en nuestras bodegas, no pudiendo sobrepasar los 30 días hábiles, entre la compra en verde y la entrega del producto.

3. Despacho a domicilio para compras realizadas por internet, on-line a través de nuestra tienda virtual: www.multihogar.cl.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el Cliente indique al momento de su compra, siendo su responsabilidad la exactitud de los datos entregados en nuestra web, para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

El cobro del despacho a domicilio se realiza “por producto”, es parte del proceso de compra online y su valorización estará de acuerdo a su tamaño y/o peso; y a la comuna indicada para la entrega de él o los productos.

Para conocer nuestras tarifas, dirigirse al Anexo I, “Tarifas de Despacho a Domicilio”, sección “Tarifas para despachos por compras por internet a través de nuestra tienda virtual www.multihogar.cl”

Multihogar realiza el despacho de sus productos de lunes a sábado, entre las 09:30 y las 18:30 horas.

Tiempos de Entrega para cuando el Cliente compra on-line a través de nuestra página www.multihogar.cl:

72 horas hábiles, a contar del momento en que el Cliente recibe la confirmación de su despacho, vía correo electrónico.

Para conocer las comunas en la que realizamos despachos, dirigirse al Anexo II de este documento: “Zonas con cobertura de despacho a domicilio”.

Si el producto no llegó en el plazo estipulado, el Cliente deberá revisar en el resumen de su compra el detalle del rango de fechas de despacho por producto. Es posible que, si compró más de un producto, estos puedan ser despachados en camiones y fechas diferentes. Para ello deberá revisar el Seguimiento de la Orden.

4. Generalidades y requisitos para despacho a domicilio.

a) Al momento de la entrega, el Cliente debe cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad.
  • Presentar su número de despacho, el que será enviado por correo electrónico (en el caso de compras vía web).

En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular del documento de compra (familiares, allegados, empleados, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y RUT en el comprobante de despacho y deberá ser referido por el comprador en los datos de envío; o bien, presentar a quien despacha el número de referencia del envío.

  • Revisar minuciosamente los productos recibidos. El personal que entrega debe aconsejar al Cliente para que lo revise, no obstante; si ello no pasara; el Cliente puede exigir la revisión del producto, a los efectos de dar su conformidad.
  • Firmar la conformidad de la recepción en caso de que el producto sea el que corresponde y su condición lo satisfaga.
  • Al momento de estampar la firma en el comprobante de recepción, el Cliente está dejando constancia expresa de la conformidad en cuanto a que el producto que recibe es el que adquirió y se encuentra en óptimas condiciones de entrega.
  • En caso de desistir de la revisión, el personal que entrega dejará constancia en el comprobante de despacho de que el Cliente “desiste de revisión”, y le informará además que –una vez recepcionado- opera la garantía del producto y que ésta no cubrirá golpes visibles que sean reclamados con posterioridad a la entrega.
  • En caso de No conformidad con el producto, el Cliente podrá rechazarlo; para lo cual deberá escribir en el documento de entrega las razones de su disconformidad, nombre y RUT. El Contact Center se comunicará dentro de las siguientes 48 horas hábiles, a los efectos de la pertinencia del rechazo y coordinar una nueva entrega si corresponde. Esta entrega se hará sin generar un costo adicional para el Cliente.

b) Ante la situación de que un producto no fuese entregado el día coordinado, por una causa imputable a Multihogar, se gestionará una nueva entrega sin costo adicional, en coordinación con nuestro Contact Center.

c) En caso que la causa de la “no entrega” del producto se deba a que no hay moradores o el Cliente no atiende al personal de Multihogar; se dejará una constancia de la visita a través de un documento que se dejará en el domicilio y mediante correo de voz telefónico o correo electrónico, según el medio elegido por el Cliente al momento de solicitar el despacho. El Contact Center se comunicará nuevamente con el Cliente a los efectos de coordinar una nueva entrega, sin costo adicional. En caso de que se fallare en la entrega por segunda vez, por una causa no imputable a Multihogar S.A., se dejará constancia a través de un documento que se dejará en el domicilio, o mediante correo de voz telefónico o correo electrónico, según corresponda, y el Cliente deberá pagar un nuevo despacho. El procedimiento de pago se coordinará con el Contact Center, quien informará los medios a través de los cuales se deberá cancelar este nuevo despacho.

d) Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se pueda subir por ascensor o montacargas, el personal a cargo del despacho sólo está autorizado para subir por las escaleras hasta el quinto piso cuando la infraestructura del inmueble y las dimensiones del producto así lo permitan. En caso que el personal de despacho considere que existe riesgo de dañar los productos con el transporte manual, se entenderá cumplida la entrega del producto con la recepción del mismo por parte del Cliente en la portería o entrada señalada en la dirección de despacho.

e) Cabe acotar que el servicio de despacho a domicilio en ningún caso implica el desarme de puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar o arrastrar los productos a pisos superiores. Además, el personal de transporte no está autorizado para instalar o intervenir los productos ni sus embalajes.

f) El servicio de despacho no incluye el armado o instalación de productos. Al momento de adquirir un producto que necesita armado; el Cliente deberá contratarlo a través de nuestro Contact Center o del Vendedor, dependiendo de si la compra es en nuestra tienda virtual o física.

Importante:

El armado de productos que lo requieren, debe ser realizado por técnicos certificados por Multihogar o por la marca; de lo contrario, el producto pierde su garantía.

Antes de realizar la compra, el Cliente debe informarse respecto de las dimensiones del producto. Es responsabilidad del Cliente que las dimensiones del producto que adquiere se ajusten a sus necesidades.

Anexo I: Tarifas de Despacho a domicilio

Tarifas por compras en tiendas físicas

Como se sostiene en nuestra política de despacho, el cobro del despacho a domicilio para compras en tiendas físicas se realiza “por Boleta o Factura” con un límite máximo de 2 productos a despachar a un mismo domicilio, por cada boleta o factura.

En consecuencia, el Cliente podrá despachar a una misma dirección, hasta 2 productos por boleta o factura, pagando un solo despacho. El precio a pagar dependerá del sector donde se encuentre el domicilio al que deba hacerse el despacho y será determinado e ingresado por el Vendedor, durante el proceso de compra, previa confirmación del Cliente.

Sectores y precios:

- Urbano: $ 4.990.

- Rural 1: $ 6.990.

- Rural 2: $ 9.990

- Rural 3: $ 11.990

Tarifas para despachos por compras por internet a través de nuestra tienda virtual www.multihogar.cl.

Para las compras a través de mutihogar.cl, el cobro del despacho se realiza “por producto”. El precio a pagar por cada artículo adquirido está explicitado en la tabla de precios según comuna y categoría de producto.

Los productos están categorizados en 3 grupos, según la relación tamaño/peso.

Producto pequeño: productos cuya dimensión no sobrepasa los 40 centímetros de alto, 40 centímetros de ancho y 50 centímetros de largo. Ejemplos: Telefonía, Computación, electrodomésticos pequeños, televisores hasta 32 “.

Grande: Productos cuya dimensión sea superior a la de un producto pequeño, con un volumen regular y cuyo peso no sea superior a los 75 Kilos. Ejemplos: Línea Blanca (excepto Refrigeradores Side By Side y vitrinas industriales), televisores sobre las 32”, etc.

Extra-grande: Productos de volumen irregular, con complementos o con un peso superior a los 75 kilos. Ejemplos: Línea dormitorio, muebles, terraza, Refrigeradores Side By Side, vitrinas industriales, calefacción de combustión lenta, etc.

Tabla de precios según comuna y categoría:

Región Comunas Pequeño Grande Extra Grande
VI CHEPICA $6.990 $9.990 $11.990
VI CHIMBARONGO $9.990 $11.990 $13.990
VI COINCO $9.990 $11.990 $13.990
VI COLTAUCO $5.990 $9.990 $11.990
VI DOÑIHUE $9.990 $11.990 $13.990
VI LA ESTRELLA $9.990 $12.990 $13.990
VI LAS CABRAS $9.990 $12.990 $13.990
VI LITUECHE $9.990 $12.990 $13.990
VI LOLOL $9.990 $12.990 $13.990
VI MACHALI $9.990 $12.990 $13.990
VI MALLOA $5.990 $12.990 $13.990
VI MARCHIGÜE $6.990 $11.990 $13.990
VI NANCAGUA $6.990 $10.990 $13.990
VI NAVIDAD $6.990 $12.990 $13.990
VI OLIVAR $8.990 $10.990 $12.990
VI PALMILLA $6.990 $10.990 $11.990
VI PAREDONES $9.990 $12.990 $16.990
VI PERALILLO $6.990 $10.990 $12.990
VI PEUMO $9.990 $11.990 $13.990
VI PICHIDEGUA $6.990 $11.990 $12.990
VI PICHILEMU $6.990 $11.990 $12.990
VI PLACILLA $8.990 $11.990 $12.990
VI PUMANQUE $8.990 $11.990 $13.990
VI QUINTA DE TILCOCO $6.990 $12.490 $13.990
VIRANCAGUA$8.990$11.990$13.990
VIRENGO$6.990$10.990$13.990
VIREQUINOA$6.990$11.990$13.990
VISAN FERNANDO$4.990$6.990$7.990
VISAN VICENTE$4.990$6.990$7.990
VISANTA CRUZ$4.990$6.990$7.990

Región Comunas Pequeño Grande Extra Grande
VII CAUQUENES $4.990 $6.990 $7.990
VII CHANCO $9.990 $13.990 $16.990
VII COLBUN $7.990 $10.990 $13.990
VII CONSTITUCIÓN $4.990 $6.990 $7.990
VII CUREPTO $6.990 $11.990 $13.990
VII CURICÓ $6.990 $6.990 $7.990
VII EMPEDRADO $6.990 $12.990 $16.990
VII HUALAÑE $4.990 $12.990 $16.990
VII LICANTÉN $6.990 $12.990 $16.990
VII LINARES $8.990 $6.990 $7.990
VII LONGAVI $6.990 $9.990 $12.990
VII MAULE $9.990 $11.990 $13.990
VII MOLINA $6.990 $8.990 $11.990
VII PELLUHUE $9.990 $13.990 $16.990
VII RAUCO $6.990 $8.990 $10.990
VII RIO CLARO $9.990 $10.990 $13.990
VII ROMERAL $6.990 $8.990 $11.990
VII SAGRADA FAMILIA $6.990 $8.990 $12.990
VII SAN JAVIER $8.990 $11.990 $13.990
VII TALCA $8.990 $11.990 $13.990
VII TENO $6.990 $7.990 $11.990
VII VICHUQUEN $8.990 $12.990 $16.990
VII VILLA ALEGRE $7.990 $11.990 $13.990
VII YERBAS BUENAS $7.990 $11.990 $13.990


Anexo II

Zonas con cobertura de despacho a domicilio

Las comunas que se detallan a continuación, son las que se encuentran vigentes para el Despacho a Domicilio de Distribuidora Multihogar S.A.

Región del Libertador Bernardo O´Higgins (VI), ordenadas alfabéticamente:

CHEPICA

CHIMBARONGO

COINCO

COLTAUCO

DOÑIHUE

LA ESTRELLA

LAS CABRAS

LITUECHE

LOLOL

MACHALI

MALLOA

MARCHIGÜE

NANCAGUA

NAVIDAD

OLIVAR

PALMILLA

PAREDONES

PERALILLO

PEUMO

PICHIDEGUA

PICHILEMU

PLACILLA

PUMANQUE

QUINTA DE TILCOCO

RANCAGUA

RENGO

REQUINOA

SAN FERNANDO

SAN VICENTE

SANTA CRUZ

Región del Maule (VII), ordenadas alfabéticamente:

CAUQUENES

CHANCO

COLBUN

CONSTITUCION

CUREPTO

CURICO

EMPEDRADO

HUALAÑE

LICANTEN

LINARES

LONGAVI

MAULE

MOLINA

PELLUHUE

RAUCO

RIO CLARO

ROMERAL

SAGRADA FAMILIA

SAN JAVIER

TALCA

TENO

VICHUQUEN

VILLA ALEGRE

YERBAS BUENAS